lunes, 25 de agosto de 2014

BLOQUE I RECONOCE LUGARES GEOMÉTRICOS

COMPETENCIA GENÉRICA:

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.


COMPETENCIA DISCIPLINAR:

1.- Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.
2.- Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3.- Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4.- Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
6.- Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y de las propiedades físicas de los objetos que los rodean.
8.- Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
9.- habilidad matemática.

DESEMPEÑOS:
·         Identifica las características de un sistema de coordenadas rectangulares
·         Interpreta la información a partir de la noción de parejas ordenadas
·         Reconoce las relaciones entre variables que conforman las parejas ordenadas para determinar un lugar geométrico.

OBJETOS DE APRENDIZAJE
·         Geometría analítica introductoria
·         Sistema de coordenadas rectangulares
·         Parejas ordenadas:
ü  Igualdad de parejas
ü  Lugares geométricos.



 LISTADO DE EVIDENCIAS DEL BLOQUE

NÚM.
EVIDENCIA
INSTRUMENTO
%
1
Mapa Mental o conceptual de los antecedentes de la geometría analítica.
L.C.
15
2
Reporte de actividad de localización e identificación de puntos en el plano cartesiano.
L.C.
15
3
Reporte de actividad de lugares geométricos en forma gráfica y algebraica.
Rúbrica
20
4

Papel Bond Cuadriculado con representaciones en el plano cartesiano.
L.C.

5
Tarea integradora: “Un sueldo no es suficiente”
Cuestionario de periodo
RÚBRICA
L.C
40
10

















“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario