COMPETENCIA GENÉRICA:
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas
a partir de métodos establecidos.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la
interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas
sociales.
COMPETENCIA DISCIPLINAR:
1.-
Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de
procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales para la
comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.
2.-
Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3.-
Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos y los
contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4.-
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos,
analíticos o variacionales mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de
las tecnologías de la información y comunicación.
6.-
Cuantifica, representa y contrasta
experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y de las propiedades
físicas de los objetos que los rodean.
8.- Interpreta tablas, gráficas,
mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
9.- habilidad matemática.
DESEMPEÑOS:
·
Identifica
las características de un sistema de coordenadas rectangulares
·
Interpreta
la información a partir de la noción de parejas ordenadas
·
Reconoce
las relaciones entre variables que conforman las parejas ordenadas para
determinar un lugar geométrico.
OBJETOS
DE APRENDIZAJE
·
Geometría analítica introductoria
·
Sistema de coordenadas rectangulares
·
Parejas ordenadas:
ü Igualdad
de parejas
ü Lugares
geométricos.
LISTADO DE EVIDENCIAS DEL BLOQUE
NÚM.
|
EVIDENCIA
|
INSTRUMENTO
|
%
|
1
|
Mapa Mental o conceptual de los antecedentes de la geometría analítica.
|
L.C.
|
15
|
2
|
Reporte de actividad
de localización e identificación de puntos en el plano cartesiano.
|
L.C.
|
15
|
3
|
Reporte de actividad de lugares geométricos en forma gráfica y
algebraica.
|
Rúbrica
|
20
|
4
|
Papel Bond
Cuadriculado con representaciones en el plano cartesiano.
|
L.C.
|
|
5
|
Tarea integradora: “Un sueldo
no es suficiente”
Cuestionario de periodo
|
RÚBRICA
L.C
|
40
10
|
“El éxito de la vida no está en vencer
siempre, sino en no desanimarse nunca.”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario