lunes, 25 de agosto de 2014

LISTAS DE COTEJO Y RÚBRICAS


LISTAS DE COTEJO Y RÚBRICAS

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 1 (15 %)
MAPA CONCEPTUAL O MENTAL DE LOS ANTECEDENTES DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
NOMBRE DEL ALUMNO(A):

GRUPO:

NOMBRE DEL DOCENTE:
Claudia Adela Barrón Maciel
FECHA:

No.
INDICADOR
EJECUCION
PONDERACION
OBSERVACIONES
SI
NO
1
Elabora con limpieza el esquema en una hoja de máquina o de color.


2

2
Elabora el esquema en base a las características propias del mismo. (Mapa conceptual o mapa mental)


3

3
Comprende lo investigado y lo plasma en el esquema incluyendo la mayoría de los conceptos básicos de la geometría analítica.


8

4
Entrega oportunamente el esquema solicitado.


2

TOTAL

15













LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 2 (15 %)
ACTIVIDAD DE LOCALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO
NOMBRE DEL ALUMNO(A):

GRUPO:

NOMBRE DEL DOCENTE:
Claudia Adela Barrón Maciel
FECHA:

No.
INDICADOR
EJECUCION
PONDERACION
OBSERVACIONES
SI
NO
1
Entrega oportunamente la actividad solicitada.


1

2
Ubica correctamente la mayoría de las coordenadas propuestas en el plano cartesiano.


6

3
Identifica en su totalidad las coordenadas de los vértices que forman la figura en el plano cartesiano.


6

4
Realiza su trabajo con limpieza y organización.


2

TOTAL

15













RÚBRICA PARA EVALUAR LA  EVIDENCIA 3 (20%)
Actividad de lugares geométricos en forma gráfica y algebraica
NOMBRE:

GRUPO:

CRITERIO
NIVELES DE LOGRO
EXCELENTE (5%)
BUENO (4%)
DEFICIENTE (2%)
DEBE MEJORAR (1%)
Puntos pertenecientes a un lugar geométrico.
Identifica en forma correcta todos los puntos pertenecientes al lugar geométrico representado en forma algebraica.
Identifica en forma correcta más de la mitad de  los puntos pertenecientes al lugar geométrico representado en forma algebraica.
Identifica en forma correcta la mitad de los puntos pertenecientes al lugar geométrico representado en forma algebraica.
Identifica en forma correcta menos de mitad de los puntos pertenecientes al lugar geométrico representado en forma algebraica.
Expresión algebraica
Escribe correctamente la expresión algebraica en todos los enunciados.
Escribe correctamente la expresión algebraica la mayoría de los enunciados.
Escribe correctamente la expresión algebraica en la mitad de los enunciados.
Escribe correctamente la expresión algebraica menos de la mitad de  los enunciados.
Gráfica
Tabula y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su procedimiento.
Tabula y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, pero no registra el procedimiento.
Tabula y grafica correctamente las una de las expresiones algebraicas, anotando su procedimiento.
Tabula correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su procedimiento, pero no incluye su gráfica.
Integración con otra bina
Se integra rápidamente con un compañero y trabaja colaborativamente para sumarse a otra bina y llegar a conclusiones en forma respetuosa y cordial.
Se integra rápidamente con un compañero y  trabaja colaborativamente para sumarse a otra bina pero no realiza ninguna aportación al momento de llegar a conclusiones.
Se integra rápidamente con un compañero pero no trabaja colaborativamente para sumarse a otra bina y llegar a conclusiones en forma respetuosa y cordial.
No logra integrarse con ningún compañero, realiza su trabajo en forma aislada.

DOCENTE:
Claudia Adela Barrón Maciel


LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 4
Papel Bond cuadriculado con representaciones en el plano cartesiano.
NOMBRE DEL ALUMNO(A):

GRUPO:

NOMBRE DEL DOCENTE:

FECHA:

No.
INDICADOR
EJECUCION
OBSERVACIONES
SI
NO
1
Interpreta las ecuaciones y las representa como lugar geométrico en el plano cartesiano.



2
Elabora con limpieza las ecuaciones como lugares geométricos en una hoja de papel bond.



3
Elabora los lugares geométricos representándolos en el plano cartesiano.



4
Comprende lo investigado y lo plasma en el esquema incluyendo la mayoría de los conceptos básicos de la geometría analítica.



5
Tabula y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su procedimiento.



TOTAL












TIPO Y NOMBRE DE LA TAREA INTEGRADORA:
Proyecto social “Un sueldo no es suficiente”
NOMBRE DEL ALUMNO(S) ____________________________________________________.
CRITERIOS
NIVELES DE LOGRO
Excelente(1)
Bueno(0.8)
Deficiente(0.5)
Debe mejorar(0.3)

Resolución del problema (Identificación de variables y tabla de valores)
Identifica correctamente las dos variables para completar  en su totalidad la tabla de valores de forma correcta.
Identifica correctamente las dos variables y  completa más de la mitad la tabla de valores en forma correcta.
Identifica al menos una variable correctamente y completa medianamente correcto la tabla de valores.
No identifica las variables correctamente y deja incompleta la tabla de valores.
Resolución del problema (Gráfica y Lugar Geométrico)
Ubica correctamente en el plano cartesiano cada una de las parejas ordenadas de la tabla de valores y los une para identificar el lugar geométrico correctamente.
Ubica correctamente en el plano cartesiano la mayoría de las parejas ordenadas de la tabla de valores y las une para identificar el lugar geométrico correctamente.
Ubica correctamente en el plano cartesiano las parejas ordenadas de valores pero  no identifica correctamente el lugar geométrico.
No ubica correctamente en el plano cartesiano las parejas ordenadas de la tabla de valores y no identifica correctamente el lugar geométrico.
Resolución del problema (Modelo matemático y Sustitución)
Establece correctamente el modelo matemático utilizando las variables indicadas para resolver el problema correctamente.
Establece correctamente el modelo matemático pero no utiliza las variables indicadas para resolver el problema correctamente.
Establece correctamente el modelo matemático utilizando las variables indicadas pero no llega a la solución del problema.
Establece un modelo matemático que no da solución al problema.
Conclusión personal



En una hoja de máquina o de color redacta su conclusión personal de mínimo media cuartilla en base a la discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando las reglas ortográficas y de gramática.
En una hoja de máquina o de color redacta su conclusión personal de mínimo media cuartilla en base a la discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando medianamente las reglas ortográficas y de gramática.
En una hoja de máquina o de color redacta su conclusión personal en menos de media cuartilla en base a la discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando las reglas ortográficas y de gramática.
En una hoja de máquina o de color redacta su conclusión personal en  media cuartilla de forma no coherente, sin establecer relación entre los resultados de la encuesta aplicada y lo discutido en plenaria.
DOCENTE: Claudia Adela Barrón Maciel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario