LISTAS DE COTEJO Y RÚBRICAS
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 1 (15 %)
|
||||||
MAPA CONCEPTUAL O MENTAL DE
LOS ANTECEDENTES DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
|
||||||
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
|
|
GRUPO:
|
|
|||
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
Claudia
Adela Barrón Maciel
|
FECHA:
|
|
|||
No.
|
INDICADOR
|
EJECUCION
|
PONDERACION
|
OBSERVACIONES
|
||
SI
|
NO
|
|||||
1
|
Elabora con
limpieza el esquema en una hoja de máquina o de color.
|
|
|
2
|
|
|
2
|
Elabora
el esquema en base a las características propias del mismo. (Mapa conceptual
o mapa mental)
|
|
|
3
|
|
|
3
|
Comprende
lo investigado y lo plasma en el esquema incluyendo la mayoría de los
conceptos básicos de la geometría analítica.
|
|
|
8
|
|
|
4
|
Entrega
oportunamente el esquema solicitado.
|
|
|
2
|
|
|
TOTAL
|
|
15
|
|
|||
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 2 (15 %)
|
||||||
ACTIVIDAD DE LOCALIZACIÓN E
IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO
|
||||||
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
|
|
GRUPO:
|
|
|||
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
Claudia
Adela Barrón Maciel
|
FECHA:
|
|
|||
No.
|
INDICADOR
|
EJECUCION
|
PONDERACION
|
OBSERVACIONES
|
||
SI
|
NO
|
|||||
1
|
Entrega oportunamente la actividad solicitada.
|
|
|
1
|
|
|
2
|
Ubica correctamente la mayoría de las coordenadas propuestas en
el plano cartesiano.
|
|
|
6
|
|
|
3
|
Identifica
en su totalidad las coordenadas de los vértices que forman la figura en el
plano cartesiano.
|
|
|
6
|
|
|
4
|
Realiza su trabajo con limpieza y organización.
|
|
|
2
|
|
|
TOTAL
|
|
15
|
|
|||
RÚBRICA
PARA EVALUAR LA EVIDENCIA 3 (20%)
|
||||||
Actividad de lugares geométricos en
forma gráfica y algebraica
|
||||||
NOMBRE:
|
|
GRUPO:
|
|
|||
CRITERIO
|
NIVELES
DE LOGRO
|
|||||
EXCELENTE
(5%)
|
BUENO
(4%)
|
DEFICIENTE
(2%)
|
DEBE
MEJORAR (1%)
|
|||
Puntos pertenecientes a un lugar
geométrico.
|
Identifica
en forma correcta todos los puntos pertenecientes al lugar geométrico representado
en forma algebraica.
|
Identifica
en forma correcta más de la mitad de los puntos pertenecientes al lugar
geométrico representado en forma algebraica.
|
Identifica
en forma correcta la mitad de los puntos pertenecientes al lugar geométrico
representado en forma algebraica.
|
Identifica
en forma correcta menos de mitad de los puntos pertenecientes al lugar
geométrico representado en forma algebraica.
|
||
Expresión algebraica
|
Escribe
correctamente la expresión algebraica en todos los enunciados.
|
Escribe
correctamente la expresión algebraica la mayoría de los enunciados.
|
Escribe
correctamente la expresión algebraica en la mitad de los enunciados.
|
Escribe
correctamente la expresión algebraica menos de la mitad de los enunciados.
|
||
Gráfica
|
Tabula
y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su
procedimiento.
|
Tabula
y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, pero no registra el
procedimiento.
|
Tabula
y grafica correctamente las una de las expresiones algebraicas, anotando su procedimiento.
|
Tabula
correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su procedimiento,
pero no incluye su gráfica.
|
||
Integración con otra bina
|
Se
integra rápidamente con un compañero y trabaja colaborativamente para sumarse
a otra bina y llegar a conclusiones en forma respetuosa y cordial.
|
Se
integra rápidamente con un compañero y trabaja colaborativamente para sumarse a
otra bina pero no realiza ninguna aportación al momento de llegar a
conclusiones.
|
Se
integra rápidamente con un compañero pero no trabaja colaborativamente para
sumarse a otra bina y llegar a conclusiones en forma respetuosa y cordial.
|
No
logra integrarse con ningún compañero, realiza su trabajo en forma aislada.
|
||
DOCENTE:
Claudia
Adela Barrón Maciel
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EVIDENCIA 4
|
|||||||
Papel
Bond cuadriculado con representaciones en el plano cartesiano.
|
|||||||
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
|
|
GRUPO:
|
|
||||
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
|
FECHA:
|
|
||||
No.
|
INDICADOR
|
EJECUCION
|
OBSERVACIONES
|
||||
SI
|
NO
|
||||||
1
|
Interpreta
las ecuaciones y las representa como lugar geométrico en el plano cartesiano.
|
|
|
|
|||
2
|
Elabora
con limpieza las ecuaciones como lugares geométricos en una hoja de papel
bond.
|
|
|
|
|||
3
|
Elabora
los lugares geométricos representándolos en el plano cartesiano.
|
|
|
|
|||
4
|
Comprende
lo investigado y lo plasma en el esquema incluyendo la mayoría de los
conceptos básicos de la geometría analítica.
|
|
|
|
|||
5
|
Tabula
y grafica correctamente las dos expresiones algebraicas, anotando su
procedimiento.
|
|
|
|
|||
TOTAL
|
|
|
|||||
TIPO Y NOMBRE DE LA TAREA INTEGRADORA:
Proyecto social “Un sueldo no es suficiente”
NOMBRE
DEL ALUMNO(S) ____________________________________________________.
|
||||||
CRITERIOS
|
NIVELES DE LOGRO
|
|||||
Excelente(1)
|
Bueno(0.8)
|
Deficiente(0.5)
|
Debe mejorar(0.3)
|
|||
Resolución
del problema (Identificación
de variables y tabla de valores)
|
Identifica correctamente las
dos variables para completar en su
totalidad la tabla de valores de forma correcta.
|
Identifica correctamente las
dos variables y completa más de la
mitad la tabla de valores en forma correcta.
|
Identifica al menos una variable
correctamente y completa medianamente correcto la tabla de valores.
|
No identifica las variables
correctamente y deja incompleta la tabla de valores.
|
||
Resolución
del problema (Gráfica y Lugar
Geométrico)
|
Ubica correctamente en el
plano cartesiano cada una de las parejas ordenadas de la tabla de valores y
los une para identificar el lugar geométrico correctamente.
|
Ubica correctamente en el
plano cartesiano la mayoría de las parejas ordenadas de la tabla de valores y
las une para identificar el lugar geométrico correctamente.
|
Ubica correctamente en el
plano cartesiano las parejas ordenadas de valores pero no identifica correctamente el lugar
geométrico.
|
No ubica correctamente en el
plano cartesiano las parejas ordenadas de la tabla de valores y no identifica
correctamente el lugar geométrico.
|
||
Resolución
del problema (Modelo
matemático y Sustitución)
|
Establece correctamente el
modelo matemático utilizando las variables indicadas para resolver el
problema correctamente.
|
Establece correctamente el
modelo matemático pero no utiliza las variables indicadas para resolver el
problema correctamente.
|
Establece correctamente el
modelo matemático utilizando las variables indicadas pero no llega a la
solución del problema.
|
Establece un modelo
matemático que no da solución al problema.
|
||
Conclusión
personal
|
En una hoja de máquina o de
color redacta su conclusión personal de mínimo media cuartilla en base a la
discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando
las reglas ortográficas y de gramática.
|
En una hoja de máquina o de
color redacta su conclusión personal de mínimo media cuartilla en base a la
discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando
medianamente las reglas ortográficas y de gramática.
|
En una hoja de máquina o de
color redacta su conclusión personal en menos de media cuartilla en base a la
discusión en clase y los resultados de las encuestas aplicadas. Respetando
las reglas ortográficas y de gramática.
|
En una hoja de máquina o de
color redacta su conclusión personal en
media cuartilla de forma no coherente, sin establecer relación entre
los resultados de la encuesta aplicada y lo discutido en plenaria.
|
||
DOCENTE: Claudia Adela
Barrón Maciel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario